¿Te has animado a hacer tu jabón casero ? ¿Quieres aumentar sus propiedades ?
Lo prometido es deuda, y como ya os avanzábamos en nuestro primer post, esta vez os enseñaremos que ingredientes podemos añadir al jabón natural para aumentar sus propiedades según nuestras necesidades!
Si seguimos la receta de Cómo hacer jabón casero antes de poner la mezcla en el molde es cuando le agregaremos el principio activo deseado y lo mezclaremos hasta conseguir homogeneizarlo.
En CosmeticNat apostamos por el reciclaje y utilizamos bricks y yogures bien limpios como moldes para hacer los jabones. Queríamos jabones con distintos tamaños y con las formas mas cuquis para regalar así que utilizamos moldes de silicona y nos quedaron preciosos!
A continuación os contamos con que ingredientes los hicimos y qué propiedades obtuvimos:
Jabón de arcilla verde:
La arcilla verde es conocida por sus múltiples propiedades : antiinflamatoria, antibiótica, calmante, cicatrizante, inmunoestimuladora, desinfectante, calmante y depurativa.
En CosmeticNat pensamos que es un ingrediente muy adecuado para pieles grasas y con problemas.
El jabón de arcilla verde posee propiedades absorbentes, antiinflamatorias y antioxidantes muy aconsejado para pieles con puntos negros e impurezas.
Utilizada como jabón facial es ideal para pieles con acné, regulando las secreciones de sebo y estimulando la limpieza linfática al mismo tiempo que calma la piel.
Jabón de Avena:
La avena es un cereal con múltiples utilidades en cosmética. Ideal para la piel de toda la familia
incluso en personas con la piel delicada y para la piel de los niños.
En CosmeticNat creemos que la avena es un ingrediente básico que tod@s necesitamos en nuestro hogar.
Entre sus cualidades destaca su acción suavizante, relajante y calmante. Regula el pH cutáneo y evita la deshidratación de la piel.
Es un limpiador natural y además exfoliante ayudando a eliminar células muertas y dejando una piel tersa y suave.
Jabón de Café:
El café está muy presente en nuestra vidas diarias. Despierta nuestros sentidos, nos energiza y nos prepara para afrontar el día estimulando nuestra mente. Te gustaría conocer los beneficios del café en la cosmética natural?
El jabón de café es un gran anticelulítico, desintoxicante, estimulante además de diurético.
Si añadimos los granos molidos al raspar la piel es exfoliante y excelente para tratar la piel de naranja.
El café es un antioxidante natural, neutraliza los radicales libres que causan arrugas en la piel. Además nos quitará todo tipo de olores de las manos.
Puede que no debamos abusar de beber muchos cafés al día pero en CosmeticNat apostamos por el jabón de café.
Jabón de Canela y café:
Y si nos gusta el café imaginaros si lo combinamos con canela !
En esta ocasión mezclamos dos ingredientes: café y canela molidos para hacer un jabón más rico en propiedades. Éste jabón contiene los beneficios nombrados anteriormente del café y los de la canela.
La canela es conocida por su poder afrodisíaco, pero además da brillo a la piel y elimina las impurezas. Limpia, nutre y suaviza nuestra piel y se puede utilizar la espuma del jabón de canela para infecciones vaginales.
Jabón de Manzanilla:
Los beneficios de la manzanilla también conocida como camomila son popularmente conocidos.
Es depurativa, calmante y desintoxicante y alivia los procesos inflamatorios.
Posee propiedades antifúngicas, antimicrobianas y ayuda en la cicatrización.
Así pues obtendremos un jabón descongestivo y suavizante que nos dejará la piel descansada y muy relajada.
Indicada para toda la familia es ideal para pieles sensibles al proporcionar una hidratación profunda.
Podemos añadirla al jabón en aceite esencial o en flores, el resultado igual de beneficioso!
Jabón de Romero:
Desde siempre el romero es conocido para tratar dolencias. Es estimulante, regenerativo, reafirmante, antibacteriano, y soluciona problemas de dermatitis y eccemas.
Si lo añadimos en aceite esencial o hojas de romero obtendremos un jabón muy adecuado para zonas grasas como la zona T de la cara o para la espalda.
En CosmeticNat lo aconsejamos también para deportistas ya que después de hacer ejercicio resulta un perfecto relajante muscular.
Podríamos continuar con un sinfín de ingredientes pero esperamos que los elegidos en esta ocasión os gusten. Os animamos ha tener vuestra colección de jabones caseros como nuestra compañera y amiga Pippi a quien le damos las gracias por compartir su pasión con CosmeticNat.
Deja un comentario