A los chicos también les gusta cuidarse y motivos no les faltan! Se sienten mejor, más atractivos y también les gusta dar una buena imagen en su día a día!
Uno de los rasgos más característicos del hombre es el vello facial. Antiguamente la barba o el bigote eran un símbolo de virilidad, y según en que época nos remontemos, incluso era un símbolo de sabiduría.
Actualmente muchas mujeres encuentran muy atractivos a los hombres con barba, perilla o con una barba de 3 días. Pero cuidado, dejar de afeitarse para conseguir uno de estos looks no significa ir desaliñado. Dedica un tiempo a observar tu rostro y decidir cuál te sentará mejor. Ten paciencia porqué en el caso de la perilla o la barba tendrás que dejar crecer el pelo e ir moldeándolo para conseguir un rostro limpio, cuidado y sobretodo atractivo y sexy!
Si no te animas a un cambio de look y prefieres ir con un afeitado perfecto, ten en cuenta los consejos que te proponemos para una piel perfecta, sin cortes y sin irritaciones ni granitos.
Características de la piel masculina
La piel del hombre tiene unas características muy diferentes a la piel de la mujer y unas necesidades especiales. Es mas gruesa, firme, grasa y en consecuencia mas elástica.
Y gracias a los andrógenos soporta mejor el paso del tiempo.
Pero esto no significa que no necesite unos cuidados, pues además de los factores externos a los que está expuesta la piel, tanto la de los hombres cómo la de las mujeres, la del hombre tiene un sufrimiento extra: el afeitado!
En CosmeticNat te damos cuatro consejos básicos para que tu piel padezca menos.
Preparamos la piel para el afeitado paso a paso:
Calma y paciencia! Si vas con prisas posiblemente no puedas evitar cortarte y cuidar la piel como deberías. Así que ponte algo de música, disfrútala y tómate tu tiempo!
Te recomendamos que te afeites después de la ducha pues con el agua caliente los poros estarán más abiertos y el pelo más blando, así que la tarea te resultará más fácil!
Paso 1: Preparar la piel
Para preparar la piel y facilitar la eliminación del vello, además de eliminar células muertas, evitar el exceso de grasa y la aparición de granitos, puedes utilizar un exfoliante natural casero antes de empezar.
Aquí tienes una receta muy fácil con lavanda:
Ingredientes:
- ½ tacita de sal gruesa
- ½ tacita de aceite de almendras dulces o aceite de jojoba
- 1 cucharadita de lavanda seca
- 15 gotas de aceite esencial de lavanda
Empieza mezclando el aceite con la sal y añades los demás ingredientes mezclándolos muy bien. Aplícalo sobre la piel dando un suave masaje (evitando el contorno de ojos) y enjuágalo.
Tu piel estará a punto para el afeitado!
Paso 2: Aplicar la espuma o gel de afeitado
- Aplica la espuma de afeitar o crema de afeitar con una brocha (de cerdas naturales o fibras vegetales). Ésta expande mejor el producto y también ayuda a ablandar el pelo. Escoge el producto que mejor se adapte a tu tipo de piel y si es natural mucho mejor!
- Déjalo actuar unos minutos para que penetre en el vello y actuará mejor.
- Disfruta de esta canción que esta sonando en tu radio!
Paso 3: Un buen afeitado
- Desliza la cuchilla siguiendo la dirección del pelo estirando la piel con la mano que tienes libre. Empieza por un lado de la cara y ves por partes, así no olvidarás ninguna.
- Limpia la cuchilla a menudo con agua fría, pues el agua caliente la estropea y la deja sin filo.
- Finalmente apura tu afeitado pasando la cuchilla a contrapelo. Cuidado! Apura sólo dónde sea necesario y evitarás cortarte!
Paso 4: Reparar la piel después del afeitado
- Enjuaga tu cara con agua fría que ayuda a cerrar antes los poros y sécala dando suaves toques con una toalla limpia y seca.
- Ahora es el momento de aplicar una loción aftershave natural o un bálsamo para después del afeitado. Elige un producto natural que esté libre de químicos, tu piel está especialmente sensible y de esta forma se mantendrá suave, hidratada y flexible.
- Limpia tu cuchilla con agua fría y sécala bien agitándola (no utilices paños, pues la estropearás). Si la dejas mojada se crearan bacterias que después pueden infectar tus poros. Y recuerda: cambia las cuchillas cuando veas que ya no cortan bien, así evitarás irritaciones.
Resultado: Perfecto!
En CosmeticNat también cuidamos a los chicos! Con nuestros consejos estarás listo para salir sin ningún corte y con un afeitado perfecto!!
Deja un comentario