Es cierto que aún no llegó el invierno, pero siempre es mejor prevenir que curar. No esperes a que llegue el invierno y que te queden los labios quemados por el frío. Este año adelántate al frío invernal y evita los labios cortados. Con los trucos y consejos que te daremos podrás lucir unos labios ideales durante todo el invierno 2017.
Características de los labios
Si te preguntas por qué los labios son más delicados que el resto de piel de nuestro cuerpo la respuesta es fácil: la piel de los labios es distinta al resto. Realmente los labios están formados por mucosa labial, esto hace que sean más delicados ya que hay menos capas de células que en el resto del cuerpo. Además tienen escasa glándulas sebáceas, así que la lubricación que reciben de forma natural es mínima y esto favorece que en cuanto las condiciones meteorológicas se vuelven más extremas se resequen con mayor facilidad.
Por otro lado, debemos saber que la capacidad de regeneración es cuatro veces mayor que el resto de células de la piel. Por lo tanto, aunque se dañen con más facilidad también se regeneran mucho más rápido.
Por qué se secan los labios en invierno
Como vimos ésta parte del cuerpo queda muy expuesta a los cambios de las condiciones ambientales, así que te explicamos qué factores favorecen los labios secos en invierno:
- Frío. Causa vasoconstricción y al llegar menos sangre a la superficie llegan menos nutrientes, por lo que los labios tardan más en regenerarse y se acumulan las células de piel muertas. Por lo tanto el frío favorece los labios secos.
- Viento. Favorece la deshidratación, en el caso de los labios vimos que prácticamente carecen de lubricación natural por lo que se acelera aún más la pérdida de humedad.
- Calefacción. En este caso también se acentúa la deshidratación ya que el efecto de las calefacción es que hace disminuir la humedad del ambiente. Así que en invierno es adecuado colocar algún deshumidificador en el hogar.
- Humedad. Incluso el exceso de humedad puede causar daños en los labios. De hecho lo peor que puedes hacer es humedecerte los labios ya que esto favorece la deshidratación.
- Lápices labiales voluminizadores. Evita el uso de este tipo de cosméticos ya que en su composición contienen ingredientes irritantes que son los causantes del aumento de volumen pero al mismo tiempo están dañando la delicada piel de tus labios.
Rutina para labios cortados por el frío
Para evitar los efectos del frío en invierno te proponemos unos pasos fáciles para seguir, de esta manera conseguirás unos labios perfectos en esta fría estación.
- Bebe agua. Es la mejor forma de hidratar tu cuerpo y tu piel. Si bebes agua suficiente verás cómo los labios no sufren tanto este invierno.
- Usa cosmética natural para tus labios. Aplicando un buen bálsamo conseguirás nutrir, regenerar y humectar tus labios. Les aportarás los ingredientes que necesitan para lucir perfectos.
- Exfolia los labios. Sí, también hay que exfoliarlos y puedes hacerlo una o dos veces a la semana. De esta manera, además de eliminar las células muertas, conseguirás estimular la circulación de la zona y favorecerás la regeneración celular. Prepárate una mezcla de azúcar moreno y aceite de jojoba y aplícala en los labios. Para hacer la exfoliación correctamente debes realizar movimientos circulares suaves y del centro del labio hacia las comisuras. Siempre de forma suave para evitar dañar esta zona tan delicada.
- Aplica aceite de coco. Si eres de las que te pintas los labios, antes debes protegerlos con aceite de coco y esperar unos 10 minutos para aplicar tu labial preferido. Si no tienes tiempo entonces recuerda ponerte bálsamo labial antes de pintarte los labios.
- Cuidados nocturnos. Por las noches debes acostumbrarte a aplicar tu bálsamo labial, de esta forma favoreces la regeneración celular de tus labios cortados por el frío.
Tratamiento intensivo para tus labios este invierno
Si lo que te pasa es que el frío ya te ha dejado los labios secos entonces tendrás que aplicar alguna cura intensiva para mejorarlos rápidamente. Para conseguirlo tienes varias opciones:
- Aplica manteca de karité. Por la noche antes de ir a dormir pon una capa generosa de esta manteca en los labios y verás cómo por la mañana los tienes mucho mejor. Recuerda que el karité es un gran regenerador que además protege de las agresiones externas como el frío y el viento.
- Aplica miel natural. Pon sobre tus labios miel de calidad y déjala actuar durante algunas horas. Verás cómo el poder regenerador de este endulzante te deja los labios con mejor aspecto.
Después de haber aplicado cualquiera de estas curas intensivas sólo debes seguir la rutina diaria que te hemos detallado para lucir unos labios perfectos este invierno 2017.
Una vez hayas conseguido tus labios perfectos, únicamente con ingredientes naturales, ya sólo tendrás que preocuparte de sonreírle al invierno!
Deja un comentario