Sí, el pelo también se ve afectado por varios factores en verano. Esto provoca que lo tengamos más reseco, que se encrespe con más facilidad y su tacto ya no sea tan sedoso. Pero esto tiene fácil solución: sólo debemos prestarle un poco más de atención, igual que al resto del cuerpo, y conseguiremos lucir una fantástica melena los días de verano.
Por qué se apaga el pelo en verano?
Como hemos comentado hay varios factores que hacen que el pelo pierda su vitalidad:
- Exposición continuada al sol. Después de largos días al sol el pelo se va deshidratando. Lo podemos evitar usando un sombrero o pañuelo para la cabeza o bien usando un spray protector para el pelo.
- Exposición al agua salada. Después de los baños en la playa el pelo se seca y queda la sal en nuestro cabello, esto hace que el pelo se reseque. Podemos evitarlo aclarando el pelo con agua dulce en las duchas de la playa.
- Exposición al cloro. Para los amantes de los baños en las piscinas, la exposición continuada al cloro que contienen estas aguas causa una deshidratación del pelo. Debemos procurar aclararlo en las duchas de la piscina para eliminar la mayor cantidad que podamos.
- Uso de secador. En verano el pelo ya recibe suficiente calor y debemos evitar usar el secador y la plancha ya que estamos deshidratando todavía más el cabello. En caso de necesitar usarlo debemos procurar que sea a la temperatura más baja posible.
Como vemos debemos proteger también nuestro cabello de los efectos del sol y los baños veraniegos. Podemos conseguirlo con unos cuantos consejos sumados a la cosmética natural.
Cuidados naturales especiales para el verano
- Aportar hidratación: esto lo podemos conseguir aplicando una mascarilla regeneradora para el pelo (estaremos combatiendo la deshidratación sufrida por el pelo) y usando sprays protectores del pelo (suelen estar formulados con mezclas de aceites vegetales que protegen el cabello frente a la acción de los rayos solares).
- Evitar secadores y planchas en verano.
- Aclarar el pelo con agua dulce después de los baños en el mar o en la piscina.
- Evitar usar agua muy caliente en la ducha. Favorece la dilatación de los poros facilitando la pérdida de agua del pelo.
- Usar un buen champú reparador. Buscaremos un champú que repare los posibles daños de la estructura del pelo y que también nutra el pelo en profundidad, combatiendo la deshidratación sufrida a causa del exceso de sol.
- Aplicar acondicionador para el pelo. Evitaremos los acondicionadores convencionales, en vez de esto podemos usar un condicionador natural o mejor aún: aceite de coco. Es fantástico para el pelo ya que actúa como protector frente a los rayos solares, nutre el pelo en profundidad combatiendo la deshidratación, restaura el pelo reseco y es humectante para el cuero cabelludo (mantiene la humedad).
Tenemos dos formas de aplicar el aceite de coco: en seco o como mascarilla.
- En seco: usaremos poca cantidad de aceite de coco y lo aplicaremos sobre las puntas. Nos evitará el encrespamiento, además de hidratar y proteger el pelo.
- Como mascarilla: Colocar sobre las manos y frotar bien el aceite desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Dejar actuar unos 10-15 minutos y a continuación lavar el pelo con nuestro champú.
Simplemente prestando un poco más de atención al pelo y aplicando unos pocos consejos evitaremos que el pelo se reseque y pueda mantener su vitalidad. Quién se apunta a cuidar el pelo en verano?
Deja un comentario