El invierno es una estación que afecta mucho al equilibrio de la piel. Son varios los factores externos que la maltratan: el frío, el viento e incluso la calefacción, causan daños a corto y largo plazo.
La piel se reseca, enrojece, se deshidrata y nos pide atenciones especiales para protegerla con cuidado.
No olvidemos que la piel no sólo es un reflejo de nuestra imagen exterior sino que tiene la función de hidratación de los órganos internos. En CosmeticNat te daremos unos consejos básicos para mantener una piel bonita y protegida para que puedas disfrutar de los días fríos !
Cuidados de la piel de la cara
La piel de la cara es de las zonas más sensibles y de las más expuestas a los factores ambientales extremos.El primer signo de que el frío nos pasa factura es la sensación de tirantez y sequedad en la cara y los labios, por lo tanto la hidratación es fundamental.
Una cara seca refleja una piel mal cuidada, y además una piel seca se arruga con mas facilidad. Y a quien le gustan las arrugas? Aquí tienes algunos consejos básicos para evitarlo:
- El primero y más importante: Cuídate desde el interior bebiendo agua regularmente.
Debemos hidratarnos durante el día y así compensar la pérdida de agua que se sufre debido al viento, al frío y a los cambios de temperatura. - Límpiala con un jabón suave antes de hidratarla y no uses agua demasiado caliente. Para pieles delicadas os recomendamos un jabón de caléndula y para pieles especialmente castigadas un jabón de manteca de karité.
Recuerda secarte bien pero suavemente y sin frotar demasiado. - Hidrátala mañana y noche masajeando para que penetre bien. Es recomendable una crema a base de componentes humectantes como la glicerina. Puedes aplicar una mascarilla facial nutritiva una vez a la semana. Si estas expuest@ al sol durante el día no olvides una crema con protección solar.
- Cuida tus labios evitando humedecerlos con la lengua cuando están secos pues esto hará que se resequen todavía mas. Cuídalos e hidrátalos con un buen bálsamo labial y si es posible que tenga protección solar.
Cuidados de la piel de las manos
A menudo no prestamos atención al cuidado de nuestras manos hasta que empiezan a gritar auxilio!
Debido al frío, las manos pueden sufrir sequedad y grietas que pueden resultar muy dolorosas, pues las manos, al estar en continuo movimiento, se resienten mas.
La piel de las manos, como la del cuerpo, con la edad se deshidrata y es entonces cuando empiezan a salir las arrugas y las manchas. Con los años pierden la grasa y la piel se vuelve mas fina y provoca que se vean mas los huesos y las venas.
Si no quieres que delaten tu edad, ponte las pilas y cuídalas!
- Lava las manos con un jabón hidratante natural para eliminar las células muertas y la suciedad. Sécalas bien. Si no lo haces la humedad junto con el frío hará que se resequen mas y aparezcan grietas.
- Aplica una crema de manos específica varias veces al día.
- Protégelas con guantes cuando salgas a la calle. Los guantes están de moda así que aprovecha y cuida tus manos yendo a la última!. Utiliza guantes también para lavar platos o para las tareas en las que utilizas productos limpiadores y agua.
- Cuida también las uñas y las cutículas. Las uñas también se resecan. Hidrátalas con aceites vegetales, y si te las pintas utiliza pintauñas naturales y déjalas descansar sin pintarlas algunos días.
Cuidados de la piel del cuerpo
Durante los meses más fríos no hay que olvidarse del cuerpo que, aunque está protegido con la ropa, también se reseca.
Evita temperaturas altas en tu hogar pues la calefacción reseca el ambiente, utiliza humidificadores o recipientes de agua que se cuelgan en los radiadores, añádeles unas gotas de aceites esenciales y además tendrás un aroma natural en todo tu hogar.
Y si vas a salir a la calle:
- Abrígate bien!
- Aplica una leche hidratante insistiendo en las zonas mas secas como las rodillas y los codos.
- Exfolia la piel del cuerpo una vez a la semana. De esta forma eliminarás las células muertas y el tratamiento que le apliques a la piel actuará mucho mejor.
Con los cuidados de CosmeticNat y un poco de constancia verás qué fácil es lucir una piel hidratada y bonita….. incluso en invierno!
Deja un comentario